El de hoy es un fuzz octavador de gran sonido, aunque para un público muy específico. Es un clon modificado del Roger Mayer Octavia, pedal fuzzeroso y sitaresco diseñado por el padre de los efectos de guitarra como los conocemos hoy, y popularizado por el legendario guitarrista Jimi Hendrix. Es un efecto cuyo sonido podrás apreciar en el escueto video que he colocado tras el salto.
Muchas veces tengo la oportunidad de desarmar artefactos de electrónica que de otra manera irían directamente al tarro de basura. Es una práctica educativa y en cierto sentido lucrativa, pues dentro de una radio vieja o televisor antiguo no es difícil encontrar circuitos integrados obsoletos, resistencias de valores raros, inductores y otros componentes que dan ese "mojo" que muchos buscan en los efectos boutique.
Intruseando en un viejo reproductor de CD dado de baja, me encontré con unos motores eléctricos que me dieron una nueva idea para pintar mis efectos. Tomé uno de ellos y lo uní a una superficie sobre la cual montar el pedal. Eché a andar el motor, lancé gotas de pintura de forma aleatoria sobre el giratorio pedal y este fue el resultado. Nada mal, considerando que es la primera vez que hago este tipo de pintura centrifugada.
He aquí un pequeño demo que grabé con mi cámara fotográfica. No es una maravilla de la cinematografía, pero permite obtener una idea respecto de las posibilidades de este pedal.
Otras aracterísticas generales:
► Controles de ganancia y volumen.
► Selector para diodos de silicio (original) o germanio (mod). El germanio le da otro carácter al pedal. También transforma al efecto prácticamente en un emulador de sitar si se usa con poca ganancia.
► Cableado True bypass con selector 3PDT y LED indicador ultravioleta (los mismos que se usan para detectar si un billete es falso).
► Diseño pintado con la técnica de dripping centrifugado.
► Alimentación mediante fuente de poder de 9v o batería.
► Caja de aluminio de app. 11x6x3cm, componentes de calidad, etc.
que precio tiene???
ResponderBorrarHola. El precio de este pedal es de 53000 pesos y lo entrego en 4 semanas, que se cuentan desde que me haces el depósito inicial del 50% del precio del pedal. La otra mitad se paga una vez que el efecto está listo. El trabajo incluye obviamente un diseño personalizado en la técnica que gustes y está realizado con materiales de calidad. Saludos.
Borrar