Primera entrada, primer pedal



Comenzaré mi vida en la blogósfera mostrando el primer pedal de guitarra que construí "en serio".

Se trata de un clon del famoso Tubescreamer, de Ibanez; manufacturado a pedido del usuario Rod, del foro Chilemúsicos.net

Confieso que la idea de tener dos Tubescreamers (el TS808 y el TS9) en un sólo pedal me parecía poco atractiva, cuando menos. Pero tras terminar el pedal y hacer las pertinentes pruebas de sonido no pude quedar más satisfecho con el sonido que entrega esta máquina machaca-cabezas.

Si bien este efecto muestra toda su potencia cuando es usado en amplificadores a tubos, su desempeño en mi humilde combo a transistores me dejó más que asombrado, más que todo por el la fidelidad que este efecto tiene a la dinámica con que uno vaya tocando la guitarra.

El pedal reacciona de manera increíble a la intensidad y potencia con que uno toca, tapándoles de plano la boca a quienes dicen que el pedal tiene mal puesto el nombre (claro... no grita, ni tampoco está hecho con tubos, pero te va dejando en el camino correcto).

Investigando un poco más al respecto, y gracias también a la guía de varios DIYers que se manejan en el tema, logré dar con varias modificaciones que se le pueden hacer al circuito original. Claro que como también quise que el pedal pudiera tener también el sonido puro de un TS, coloqué 4 toggles para elegir si activar o no estas modificaciones.



El problema es que tanto switch y circuito hacía casi imposible meter el efecto en su carcasa. El secreto es solamente cortar TODO el exceso de cable... y tener una mínima experiencia jugando Tetris.

Pronto pondré fotografías de otros tubescreamers dobles que he tenido que construir estos días.

Saludos!

1 comentario:

  1. Aun rockea este pedalazo !!
    Agracias a Clac por aceptar el desafio/construcción del pedal !!

    ResponderBorrar